Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition ya está disponible en Xbox Series

¿Te acuerdas de ese juego raro que salió hace mil años y que nadie jugó? Pues ahora puedes jugarlo en tu flamante Xbox Series S/X con todo lujo de detalles. Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition es el juego que nunca pediste pero que siempre quisiste. Desde el día de ayer ya puedes disfrutar de la versión definitiva del juego publicada por Limited Run Games, con fotos en 4K que parecen sacadas de una revista del corazón cutre y un montón de extras que te contarán cómo se hizo esta “obra maestra».

Plumbers Don’t Wear Ties fue un juego de citas amorosas en forma de comedia romántica para adultos que salió para la 3DO en 1993. El título también salió para Windows, pero solo lo podías conseguir si les escribías una carta y les mandabas un cheque. Rarezas de la época. El juego narra la historia de John y Jane, dos pringados que sus padres quieren emparejar como sea. El jugador asume el papel de casamentero y tiene que conseguir que los protagonistas se enamoren.

Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition, o lo amas o lo odias

Plumbers Don’t Wear Ties se llevó un montón de críticas negativas en su momento por varias razones. Tenía una producción de risa, una historia que no se entendía, unos actores de talento muy dudoso y unos chistes que no tenían gracia. Además, se le increpó por ser una simple presentación de diapositivas, cuando en realidad lo vendieron como un juego de vídeo. No es de extrañar que el título esté considerado uno de los peores videojuegos de la historia. No obstante, toda esta controversia ha conseguido convertir con el paso de los años a Plumbers Don’t Wear Ties en uno de esos juegos de culto que los coleccionistas más dedicados querrán tener en su colección.

Ahora, tras 27 años en el más absoluto olvido, Limited Run Games nos trae esta “joya” en una versión remasterizada y cargada de extras. Todas las imágenes han sido remasterizadas y podemos elegir en cualquier momento entre las originales o las nuevas, que son igual de cutres pero más nítidas. Además, el juego incluye documentales de cómo se hizo y de cómo era el mundo de los videojuegos en los 90, con entrevistas a periodistas, expertos y al equipo original del juego. Podremos también conocer a la actriz que dio vida a Jane, Jeanne “Jane” Basone, en un reportaje exclusivo.

Sin duda, Plumbers Don’t Wear Ties: Definitive Edition es una de esas extrañezas a la que quizá, y sólo quizá, merezca la pena echar un vistazo. Si quieres saber de lo que estamos hablando y eres lo suficientemente valiente mira el tráiler a continuación para saber a lo que te enfrentas. Mientras lloras, te recordamos que seguimos ofreciéndote todas las novedades del mundo de los videojuegos aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas